Saturday, November 10, 2007

táctica y estrategia taquillera

“live for nothing or die for something”. -Rambo
·
Para animar a quien no decide si enlistarse o no a la guerra en Oriente y aprovechando que a Stallone le creció un mechón de barba en la mejilla derecha (¿o qué es esa mancha?), la industria gringa del entretenimiento decidió hacer algo increible: ¡¿RAMBO?!. Todo fue planeado clandestinamente, incluso el mínimo dólar, desde algún lugar de las montañas de Hollywood...
Tan bien planeado que la industria sabía estratégicamente que el cartel de RAMBO sería criticado por ridículo, snob y escurrido; y que de esta forma se crearía una campaña de desprestigio, una especie de boicot mundial hacia tan mítico filme... persecusión y guerra de baja intensidad tipo contrainsugente que justificaría la pinta de este héroe norteamericano en cualquier país donde su ejército luche por la LIBERTAD del mundo.
"En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que
ese, nuestro grito de guerra aunque sea con la boca chueca, haya llegado hasta aquel que come palomitas... con boleto pagado"
[No vamos repetir lo que es obvio a la vista (desde aquel absurdo de Habana Furor, desde aquella escuela de Andrew Warhola), tampoco diremos algo sobre la asimilación del rebelde (RBD) al llamado Sistema (TV), tampoco eso que la cultura de repetición sectaria y sonámbula de la realidad, masifica y luego aplasta los fundamentos. No. Asumiremos la antítesis que nos corresponde ahora, con el mundo de cabeza, y diremos con voz opresora: jamás veas RAMBO, ¡nunca!, nisiquiera por curiosidad =) ]

No comments:

Post a Comment